kradiario.cl

lunes, 15 de mayo de 2017


PREOCUPACIÓN EN PROVIDENCIA 

POR EL CIERRE “TEMPORAL” DE LA

 PISCINA PRINCIPAL DE LA COMUNA


.
Así como Santiago es un caos, también lo esta siendo  la comuna de Providencia. Cada vez que ocurre un fenómeno natural  como son las lluvias, los vientos o los temblores, este tradicional barrio santiaguino, se convierte en un desastre que paraliza las actividades u origina situaciones graves para sus habitantes como cortes de agua y luz.
Las últimas lluvias paralizaron,  por ejemplo, un punto de gran actividad y atracción como es el SPA y la piscina temperada del Club de Providencia. Centenares de vecinos de todas las edades han quedado sin este centro deportivo, el más importante de la comuna,  y esto ocurre justamente en esta época de invierno, cuando más actividad física se necesita.
El problema central es que el recinto se llueve por fallas en el techo, tema que ya era de conocimiento público y de la Municipalidad a fines de diciembre. Nunca se hizo algún tipo de reparación para evitar que el problema se agravara hasta el punto que hoy se ha optado por la solución más fácil,  que es cerrar el recinto. La respuesta es siempre la misma:  “no hay plata para reparar la techumbre”.
Significa esto ¿que cada vez que llueva, la piscina de Providencia deberá  permanecer cerrada? Esta situación no había ocurrido nunca en la historia de este recinto deportivo inaugurado a fines del 2004.
Desde la asunción de la actual administración de la alcaldesa Evelyn Matthei, la comuna, especialmente  en el tema deportivo y de recreación muestra una tendencia al estancamiento. En esta piscina se realizan diariamente múltiples clases de natación para adultos y menores, tanto para personas que, por un tema de salud, necesitan permanentemente la actividad acuática, como niños y adultos mayores,  como también deportistas y otros sectores de la comunidad. Lo mismo ocurre con la sala de equipos de ejercicios físicos, el sauna, los masajes acuáticos y los jacuzis . Tampoco hay que olvidar que este mismo recinto es y ha sido siempre un  importantes centro de competencias en este deporte.
Es muy triste y desalentador lo que está ocurriendo en Providencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario