kradiario.cl

viernes, 19 de mayo de 2017

EE UU-Ecuador

CERRADA INVESTIGACIÓN CONTRA ASSANGE EN SUECIA

El periodista dijo: “Es una victoria muy importante, la guerra acaba de empezar”.

La Fiscalía sueca cerró la investigación  abierta por un supuesto delito de violación en 2010 contra el fundador de WikiLeaksJulian Assange, refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde hace cinco años para evitar ser extraditado.

Assange celebró la decisión de la Fiscalía sueca y aseguró que, aunque es “una victoria muy importante, la guerra acaba de empezar”.

“Hemos conseguido una victoria importante hoy, tanto para mí como el sistema de Derechos Humanos de la Unión Europea, pero no se podrán olvidar los siete años de detención sin cargos que llevo.Nada más conocerse la decisión de la fiscalía sueca, WikiLeaks colgó en su perfil de tuiter un mensaje que dice que el Reino Unido se niega a “confirmar o desmentir” si ha recibido ya una demanda estadounidense para la extradición del periodista australiano Julian Assange. 

Assange, de 45 años, prometió además que la organización WikiLeaks no sólo continuará con sus publicaciones sobre las actividades de la CIA en Estados Unidos, sino que las “incrementará”.

Assange fue detenido por la policía británica en diciembre de 2010, y a partir de ahí comenzó un proceso judicial que culminó en junio de 2012, cuando el Supremo reafirmó la extradición a Suecia y el periodista se refugió en la legación ecuatoriana. Assange ha negado siempre todos los cargos que se le hacen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario