kradiario.cl

jueves, 18 de mayo de 2017

CHILE: BANCO CENTRAL VOLVIÓ A BAJAR LA TASA DE INTERÉS

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, hasta 2,5%, su menor nivel desde septiembre de 2010. La decisión del ente rector sorprende al mercado, que esperaba que el tipo de interés se mantuviera en 2,75% hasta junio.

En un comunicado, el emisor indicó que "el Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política".

Remarcó que cambios futuros en la TPM "dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias".

El Banco Central expuso que en el plano externo, más allá del reciente aumento de la volatilidad, "las condiciones financieras continúan favorables y los antecedentes siguen apoyando un escenario de mayor crecimiento en el mundo desarrollado".

La entidad añadió que los precios de las materias primas volvieron a mostrar movimientos mixtos, con una baja del precio del cobre. Con todo, persisten riesgos relevantes. Mientras que en el plano interno, añadió que la inflación anual permaneció en 2,7% y las expectativas de inflación a fines del horizonte de proyección se ubican en torno a la meta. "Las Cuentas Nacionales del primer trimestre mostraron un panorama de actividad y demanda en línea con el IPoM de marzo, dando cuenta del impacto negativo de la minería y la construcción. El consumo privado permanece estable, acorde con el comportamiento del mercado del trabajo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario