kradiario.cl

jueves, 9 de marzo de 2017

MICHELLE  BACHELET: HE CUMPLIDO CON LOS COMPROMISOS DE CAMPAÑA
A un día de cumplir tres años de su segundo periodo en La Moneda, Michelle Bachelet aseguró que su administración ha cumplido con los compromisos de campaña, “pero que hay mucho más por hacer”.
En esencia hemos cumplido y no lo digo yo, lo dice el informe de Ciudadano Inteligente (…) Nos queda un año para seguir avanzando” dijo la Presidenta en Radio Futuro y recordó que ese reporte estableció que, en tres años, su administración ha cumplido con el 48% de las promesas, mientras que en igual periodo de tiempo Sebastián Piñera alcanzó un 38%.
“Hemos avanzado en los compromisos y con 14 desastres naturales (…) Yo soy del tipo que siempre ve el vaso medio vacío y por tanto siempre aspiro a más. Hemos cumplido, pero hay mucho más por hacer”, agregó.
La Mandataria destacó que su Gobierno ha logrado avances en educación, en recaudación para el fisco con la reforma tributaria, en salud con la Ley Ricarte Soto y en términos sociales con la Unión Civil, y que además en el camino debió sumar preocupaciones que no estaban en su programa: la agenda de transparencia.
“Hay que seguir avanzado para separar los negocios de la política y asegurar la transparencia en el mundo público y privado”, dijo.
Bachelet aseguró que los logros de su Gobierno no se reflejan en la popularidad de las encuestas porque “no hemos sido capaces de comunicar de mejor forma los objetivos de cada reforma” y aseguró que los dueños de los intereses afectados por sus proyectos “muchas veces tienen más acceso y medios para dar a conocer esa visión”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario