kradiario.cl

jueves, 9 de marzo de 2017

Elecciones
EL REFICHAJE TIENE NERVIOSOS A LAGOS Y GUILLIER


Como el Partido por La Democracia (PPD) estaría no alcanzando la meta de refichaje al sumar solamnte 5.870 militantes, muy lejos de la meta de 18.500, la candidatura del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar se estaría viendo directamente perjudicada porque el ha sido proclamado precisamente por esta colectividad.
.
Lagos, al quedar en riesgo su inscripción para participar en las primarias del próximo 2 de julio, se limitó a decir  que las otros partidos del bloque también tienen problemas. “Está más en peligro Guillier que yo”, recalcó entrevistado en Radio Cooperativa al referirse al proceso en el Partido Radical (PR) que ya proclamó a Alejandro Guillier como su carta presidencial y que hasta ahora lleva un padrón de poco más de 4.500 militantes.
.
Y frente a la opción de que los candidatos terminen compitiendo en primera vuelta, advirtió que “eso sería el comienzo del fin de la coalición”, advirtió Guillier.

El trabajo preelectoral de Lagos se concentra ahora en el Partido Socialista, tomando en cuenta que la tienda aún no ha definido qué alternativa apoyará para los comicios de la Nueva Mayoría. En este sentido se busca evitar que la opción del candidato del PR continúe ganando adherentes en ese partido. 

Las gestiones laguistas se realizan ahora directamente en el Congreso (sede Santiago) a través del senador socialista Carlos Montes en reuniones con dirigentes del PS que apoyan su candidatura para las primarias.
.
Los “puntales” de Lagos en el poder Legislativo, aparte de Montes, son el senador PS Rabindranath Quinteros, el diputado socialista Juan Luis Castro y aparte figura  también Raimundo Espinoza, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre.
.
La jornada iba a contemplar también la exhibición de videos grabados por el secretario general del PS Pablo Velozo y el actor y concejal de Providencia Julio Jung.
.
Por otra parte, el candidato radical  Alejandro Guillier, aparece también colgando de un hilo por la cuestión del recfichaje, las malas encuestas y las críticas en su contra. Esto le obligó a endurecer el tono, exigiéndole a la Nueva Mayoría que defina su candidato en primarias. “Si no hay primarias, no voy a primera vuelta porque se acabaría la Nueva Mayoría”, señaló esta mañana a radio La Clave.
.
La arremetida de Guillier se da en momentos en que la DC debe decidir este fin de semana si proclama a Carolina Goic como su candidata, con un sector del partido que impulsa llegar hasta la primera vuelta y no ir a una definición interna.
.
Pero además, la semana pasada el ex presidente Ricardo Lagos también deslizó la posibilidad de llegar hasta noviembre y no acudir a las primarias en julio.
.
Guillier aseguró que en un escenario así, “no tiene sentido” ser candidato, ya que la Nueva Mayoría empezaría a desintegrarse.
.
En su intervención, el senador también respondió las críticas que ha recibido por parte de sus rivales, quienes afirman que no ha presentado propuestas concretas y que quieren conocer sus ideas.
.
Allí, Guillier aludió a su trayectoria como periodista y conductor en los últimos 25 años. “No pueden decir que no tengo ideas”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario