kradiario.cl

viernes, 10 de marzo de 2017

EL FRAUDE DEL SIGLO EN CARABINEROS: YA SON 15 EX OFICIALES IMPLICADOS

Los imputados se daban "la gran vida" con el dinero robado y nadie se percataba de ello

A 15 aumentaron los involucrados en el millonario desfalco que afecta a Carabineros de Chile. Hasta la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados llegó este viernes el General Director de Carabineros Bruno Villalobos, luego de ser invitado a una sesión especial tras destaparse el escándalo del siglo.

Según indicó el general Villalobos, a los 9 funcionarios que ya fueron desvinculados de la institución, se suman ahora otros dos que se retiraron voluntariamente, además de otros 4 de nuevos casos.
.
Por otro lado, Villalobos rechazó versiones de prensa que especularon con un monto mayor en la cifra defraudada, que según reiteró es de $8 mil millones. 

En esa línea, el General Director descartó que producto de este fraude se haya dejado de construir cuarteles o comprar vehículos policiales, debido a que los recursos defraudados estaban destinados a remuneraciones.
.
Mensualmente son casi 60 mil traspasos de unos 70 mil millones, lo que habría complicado el control, explicó Villalobos.
.
Por lo anterior, anunció la creación de una unidad especial de análisis para fiscalizar los gastos de los funcionarios, como viajes y compras.
Néstor Aburto (RBB)

“La mayoría de los involucrados no tienen grandes bienes, pero se daban una vida que nosotros desconocíamos. Se daban gustos que eran caros. Las fotografías de paseos en helicópteros están apareciendo recién ahora“, agregó Villalobos en la sesión.
.
El general director aseguró que Carabineros continuará funcionando con normalidad y que “por culpa de estos 10 ó 15 no va a pagar toda una institución”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario