kradiario.cl

jueves, 9 de marzo de 2017

Día de la Mujer´

UN TEMER PASADO DE MODA

La mujer en la casa criando los hijos, haciendo el aseo y cocinando


El presidente brasileño Michel Temer afirmó en un discurso ayer con motivo del Día de La mujer que el papel de “ellas” era velar por el "hogar" y controlar los precios en el mercado, ganándose con ello un mar de criticas y calificaciones de “machista.
.
"Tengo la absoluta convicción, por estar con Marcela (su esposa), de cuánto la mujer hace por la casa, por el hogar, y si la sociedad va bien y los hijos crecen es porque tuvieron una formación en sus casas", aseveró.
.
"Y quien hace eso (crianza de los hijos) no es el hombre, es la mujer", prosiguió el gobernante, de 75 años, señalando a su esposa Marcela Tedeschi, de 33, con quien tiene un niño de 7 años.
.
"En la economía la mujer también tiene una gran participación, nadie mejor que ella para detectar los desajustes de los precios en los supermercados", agregó.
.
Las palabras presidenciales levantaron una verdadera  polvareda en las redes sociales donde fue tildado de "machista" y "retrógrado", según la agencia Infobae.
.
"Nos quedamos impactadas con el pronunciamiento del presidente, él perdió la oportunidad de quedarse callado" disparó la senadora Gleisi Hoffman, del opositor Partido de los Trabajadores.
.
"Creo que Temer leyó un discurso sobre el Día de la Mujer que el Marechal Deodoro dejó en un cajón" ironizó la escritora y periodista Alexandra Moraes, comparando al mandatario con el primer presidente de la República, que gobernó entre 1889 y 1891.
.
Temer parece estar "perdido en el tiempo" opinó hoy el columnista Fernando Mello Franco en el diario Folha de San Pablo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario