kradiario.cl

viernes, 3 de febrero de 2017

Las relaciones internacionales de EE UU son ahora por Twitter
OTRA ARREMETIDA INTERNACIONAL DE TRUMP: ATACÓ Y AMENAZÓ A IRÁN POR TWITTER

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  advirtió este viernes a Irán que "está jugando con fuego", en referencia a un reciente lanzamiento de varios misiles por parte del país asiático, involucrándose personalmente en una nueva  riesgosa escalada con dicho país.
Trump advirtió severamente por los ensayos misilíticos que habría realizado Irán el fin de semana pasado. Al respecto, Teherán le respondió al magnate que era una actitud “sin fundamentos” y netamente “provocadora”, elevando sensiblemente la tensión y causando alarma a nivel internacional por el imprevisible escenario que se abre.
.
El mandatario lanzó el mensaje en su cuenta de Twitter y acusó al régimen persa de no haber agradecido lo "considerado" que fue su antecesor en el cargo, Barack Obama, con el que la comunidad internacional firmó un acuerdo nuclear, y aseguró que él no tendrá la misma actitud.
.
Trump publicó su tuit pocas horas después de que varios medios estadounidenses informaran de que Washington planea ampliar las sanciones contra el régimen iraní.
.
Estas nuevas sanciones, según informa la cadena CNN, que cita fuentes cercanas a la Casa Blanca, podrían ser anunciadas este mismo viernes y responderían a la nueva escalada militar emprendida por Teherán tras las pruebas que ha realizado con dos nuevos misiles balísticos, un ensayo que violaría la resolución de la ONU.
.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, tuiteó que la república islámica no está alterada por las amenazas estadounidenses y aseguró que Teherán nunca daría inicio a una guerra.
.
"Irán impasible ante las amenazas, ya que nuestra seguridad proviene de nuestro pueblo. Nunca empezaremos una guerra, pero solo podemos confiar en nuestros propios medios de defensa", señaló Zarif.
.
Senadores estadounidenses advirtieron en una carta enviada el jueves a Trump que los líderes iraníes "deberían sentir suficiente presión para detener sus actividades desestabilizadoras, que incluyen el patrocinio de grupos terroristas y la realización de pruebas con misiles".
.
En esa misiva, los senadores, entre los que se incluyen demócratas y republicanos, pedían la aplicación completa de las sanciones acordadas hasta ahora contra Teherán y subrayaban la necesidad de adoptar otras adicionales.
.
El gobierno estadounidense acusa a Irán de dos temas puntuales. Primero, haber violado las resoluciones de la ONU al realizar una prueba con misiles de mediano alcance el domingo pasado. Segundo, el apoyo que le está dando a los rebeldes hutíes en Yemen, que el lunes pasado atacaron con éxito una fragata sudita en el Mar Rojo.
.
"La Administración de Trump condena estas acciones por parte de Irán que minan la seguridad, prosperidad y estabilidad en Oriente Medio y más allá, y ponen las vidas de estadounidenses en peligro", sostuvo el asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, un declarado enemigo de los iraníes.
.
Más tarde fue el propio Trump quien se involucró en el tema con una declaración personal. "Irán ha sido formalmente advertido por haber lanzado un misil balístico. Debería agradecer al desastroso acuerdo que Estados Unidos firmó con él!", tuiteó el mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario