kradiario.cl

lunes, 13 de febrero de 2017

EE UU - México

TODOS CONTRA TRUMP EN MÉXICO A QUIEN COMPARAN CON UN NUEVO HITLER

                                                                                                                                                                              Foto AFP
México se levanta contra la política extremista del presidente estadounidense Donald Trump y ayer domingo miles de personas con  banderas y carteles se manifestaron contra el Mandatario empresario de Washington. 
.
Dos marchas separadas en Ciudad de México, confluyeron en el  Monumento a la Independencia –‘El ángel’- de la capital mexicana. Algunos también cargaron contra Enrique Peña Nieto, presidente de la nación. La corrupción y la violencia que azotan al país se unen a una gestión criticable en la relación con Trump. Algunos, directamente, lo ven como un político débil.
.
Mientras tanto en Washington  el asesor político de Trump, Stephen Miller llamó a terminar con la “usurpación de poder” por parte de la Justicia y afirmó que el Gobierno explorará todas las opciones para que se cumpla el deseo presidencial. El presidente, vía twitter, argumenta que su particular cruzada antiinmigración no es más que cumplir las promesas que hizo en campaña.
.
Desde la Casa Blanca, a través de twitter, Trump agradeció a Miller por sus palabras. “Buen trabajo”, cerraba en un mensaje público dirigido a él. Antes, Miller aseguró que la decisión de un juez de distrito de detener la orden ejecutiva de veto migratorio fue “ideológica” y no tiene base, ya que el presidente tiene la autoridad constitucional.
.
“Un juez de distrito no puede forzar al presidente de Estados Unidos a cambiar nuestras leyes y nuestra Constitución en base a sus opiniones personales. El presidente puede suspender la entrada de extranjeros cuando es de interés nacional”, remachó Miller en una entrevista con el canal ABC.
.
Miller dijo que están considerando diferentes cursos de acción, entre ellos solicitar una nueva vista de emergencia ante el Noveno Circuito, recurrir al Tribunal Supremo o redactar una nueva orden ejecutiva que pueda pasar indemne por los tribunales.
.
El viernes, Trump dijo que con el objetivo de volver a poner en marcha la suspensión podrían presentar una nueva orden ejecutiva más detallada que la anterior para suspender las entradas de personas que la administración considera que no están siendo sometidas a un escrutinio suficiente para determinar si pueden radicalizarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario