kradiario.cl

viernes, 13 de enero de 2017

Viernes, 13  de enero de 2017



Año 7                                 Nº 1.006



KRADIARIO es un periódico  pluralista sin fines de lucro que entrega los grandes temas que debes conocer para estar bien informado. Analizamos la situación política, económica de Chile y el mundo a través del aporte de nuestros columnistas, colaboradores y corresponsales.


¡Decimos lo que otros medios ocultan!

Leer directamente en kra.cl o a través de  Facebook, Linkedin o Google. Comente también por estas redes o directamente a kradiario@gmail.com

Fundado el 10 de marzo de 2010

LA FOTO DE LA SEMANA

Bachelet otra vez en la Araucanía

La Presidenta Bachelet viajó hoy por quinta vez a la Araucanía cuando el conflicto en esa región está al rojo vivo y que se agravó en los últimos días tras conocerse un inserto en el diario La Tercera de 40 asociacioones empresariales, encabezadas por el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hernán von Mühlenbrock. En la declaración se denunció  un aumento desmedido en los casos de violencia en la tierra de los mapuches. Tanto el ministro del Interior, Mario Fernández, como el subsecretario de la misma cartera Mahmud Aleuy, rechazaron la intervención empresarial. El primero calificó desde La Moneda como “preocupantes” los dichos de los empresarios. “Por decirlo de manera cauta, es un tanto desproporcionado”, aseguró. Los empresarios resaltaron  la presencia de una “violencia creciente en La Araucanía por parte de grupos que están actuando en absoluta impunidad”.“Es evidente la incapacidad de los poderes del Estado para reaccionar y cumplir con sus funciones de hacer respetar la ley y sancionar los delitos que se cometen. “Urge tomar medidas inmediatas y excepcionales, haciendo uso de todas las facultades que contempla nuestro ordenamiento institucional”,  agregando que en la región  no se aplicaba el Estado de Derecho.

EN FACEBOOK: BUSCAR CON  "KRADIARIO" (POR MESES Y DÍAS) TODAS LAS NOTAS Y ANÁLISIS COMO TAMBIÉN LAS EDICIONES COMPLETAS.

Envíe sus comentarios y consultas también al 
Director-Editor
Walter Krohne
.
Los columnistas y colaboradores de esta semana:
.
Hugo Latorre Fuenzalida, Enrique Fernández, Jessika Krohne,  Leonardo Boff,  Milenka Krohne, Roberto Mejía Alarcón, Mario Briones, Manual Acuña Asenjo, Enrique Latorre Fuenzalida Martín Poblete
.
Producción y Coordinación General
Milenka Soletic


Representante de la Oficina de Kradiario en Alemania
Milenka Krohne

Hacer clic en ENTRADAS ANTIGUAS para continuar leyendo



Síguenos por las redes de internet en Facebook, Twitter, Google y Linkedin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario