kradiario.cl

martes, 10 de enero de 2017

FISCALES DE LA ZONA ORIENTE INVESTIGARÁN ASESORÍAS PAGADAS POR DIPUTADOS QUE PODRÍAN SER IRREGULARES

La ex encargada de prensa de la UDI Lily Zuñiga destapó la olla sobre la existencia en el partido de derecha  de empresas y agencias irregulares para prestar servicios a  parlamentarios de la colectividad, lo que aparece como ilegal.
Los fiscales de la zona Oriente, Carlos Gajardo y Manuel Guerra que investigan el financiamiento irregular de la política enviaron un oficio al Presidente de la Cámara de Diputados Osvaldo Andrade, para de esta manera obtener todas las asesorías pagadas por los 120 integrantes de la corporación, durante el período 2011-2015.
Zuñiga, el 9 de septiembre  del  año pasado declaró judicialmente  que  en el partido de calle Suecia existían "empresas o agencias montadas de manera irregular para prestar servicios a parlamentarios, con la finalidad de buscar retorno de recursos".
De cualquier manera, la solicitud realizada marca un precedente importante, ya que nunca antes se había pedido investigar a todos los diputados sin distinción de su determinado sector político.
Desde la Cámara informaron que los datos están disponibles en la página web de la corporación. Pero que igualmente la remitirán al Ministerio Público.
Lily Zuñiga relató en un libro,  titulado  “Imputada, la historia de la negra tatuada de la UDI”, las historias personales vividas en la casona partidaria ubicada en la calle Suecia de Santiago.
.
Zúñiga dejó las comunicaciones de la colectividad tras ser involucrada en el escándalo por financiamiento irregular en el marco del caso Penta, acusando tratos injustos entre otros, por lo que decidió preparar un volumen de corte autobiográfico donde contó detalles sobre su paso por la tienda gremialista.
.
El libro reúne una serie de historia de este tipo, donde Zúñiga reflexiona que “para mí todo este mundo era nuevo y me impresionaba con facilidad. Aún no entendía bien cómo funcionaban las cosas al interior del partido. Lo único claro era que cada día que pasaba tenía más preguntas y menos respuestas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario