kradiario.cl

martes, 10 de enero de 2017

Desgaste político
RENUNCIA MASIVA DE MILITANTES DEL PRO POR FALTA DE DEMOCRACIA INTERNA
¿Sería el fin de Marco Enríquez-Ominami? 

Acusando "falta de democracia interna" y "negación de los espacios de participación", un grupo de militantes del Partido Progresista (PRO) llegó esta mañana hasta las oficinas del Servel para formalizar su renuncia a la colectividad.
Como informó 24 Horas, la ahora ex tesorera del partido fundado por Marco Enríquez-Ominami, Lucy Ovando, detalló que con este acto "la base del PRO se va completa, no es solamente un número". La ex militante apuntó sus dardos en contra de la directiva nacional de la tienda.
En un comunicado difundido por el grupo de ex militantes, se menciona que "en particular motiva nuestra renuncia la resistencia a evaluar la fracasada estrategia personal, jurídica y política que implementó la dirección del PRO entre 2015 y las elecciones de 2016".
Los próximos pasos de los renunciados militantes, quienes en los próximos días serán un número mayor cuando se concrete la dimisión de militantes de regiones, se basarán en conformar un Movimiento Democrático Progresista y sumarse posteriormente al Frente Amplio.
A juicio de Ovando, el PRO se transformó en "un comando de campaña permanente donde no había posibilidad de tomar decisiones de ningún tipo". De igual forma, acusó que durante la última campaña municipal los candidatos del partido "estuvimos obligados a salir con la imagen de Marco, fue una decisión vertical tomada por cuatro personas".

Revisa a continuación el comunicado donde los ex militantes detallan las razones de su renuncia:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario