kradiario.cl

jueves, 4 de agosto de 2016

¿Qué hace el Ministerio del Interior?
.
NUEVAMENTE ATACADA LA IGLESIA DE LA GRATITUD NACIONAL JUSTO EN EL DÍA DE UNA NUEVA MARCHA

Un nuevo ataque incendiario, justo en el día de una nueva marcha estudiantil,  sufrió esta mañana la Iglesia de la Gratitud Nacional ubicada en el sector de Cumming con la Alameda en el centro de Santiago que fue perpetrado por ocho delincuentes que lanzaron un artefacto contra uno de los accesos del templo.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros, quienes montaron un sistema de seguridad en el lugar a la espera de personal del Labocar, quienes realizarán pericias en el lugar.
.
El coronel de Carabineros, René Martínez, explicó que el ataque se registró cerca de las 09:30 horas cuando “un grupo de ocho delincuentes que transitaban por Cumming en dirección al sur, al pasar frente la iglesia, arrojaron elementos incendiarios y se provoca un pequeño foco de incendio”.
.
“Hemos determinado que si estaban (vestidos) de estudiantes, pero no tenemos la certeza si estaban encapuchados o no. En el sector no se encontraron panfletos ni tampoco hicieron gritos alusivos a alguna situación”, señaló.
.
Los estudiantes habían acordado, con la Intendencia Metropolitana, resguardar el lugar mediante un cierre de marcha a cargo de un grupo de estudiantes previamente identificados con el objetivo de alertar a las autoridades en el caso de ser necesario.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario