kradiario.cl

martes, 2 de agosto de 2016


Drama de la educación

DAÑOS EN LAS TOMAS DE COLEGIOS YA SUMAN EN SANTIAGO $2.200 MILLONES DENUNCIÓ ALCALDESA TOHÁ























La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, reveló  que en los últimos tres años (2014, 2015 y 2016) las ocupaciones de colegios  han dejado daños cifrados en $2.129.974.328, liderando el Liceo Darío Salas con $472 millones, seguido del Liceo de Aplicación ($420 millones) y el Instituto Nacional ($304 millones).

Tohá asistió a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para conversar sobre las tomas que han afectado a los establecimientos educacionales de la comuna en el último tiempo, como informó El Mercurio en su edición impresa.
.
En la visita, la jefa comunal reveló  que aparte de los liceos mencionados, también figuran en la lista el Internado Nacional Barros Arana con $368 millones, el Liceo Miguel de Cervantes con $231 millones y el Liceo Confederación Suiza con $110 millones.
.
La alcaldesa aseguró que “las tomas se han ido transformando en una rutina, en algo que se hace a partir de mayo por una u otra razón, y en la práctica se han convertido en una amenaza para la educación pública“.
.
Sólo durante este 2016, en tanto, los daños llegan a los $1.354 millones. “Gran parte de estos recursos salen del presupuesto en educación, lo que se traduce en la postergación de otros proyectos”, aseguró la alcaldesa.
.
“Tenemos años por delante de debate educacional, va a seguir y lo que necesitamos es que ese debate siga y que los actores encuentren una manera de manifestarse que salga del espectro de la normalidad la toma; nunca ha sido una forma normal de manifestarse”, agregó Tohá en su visita a la instancia parlamentaria.

1 comentario:



  1. Sonia Aravena Derpich comentó tu enlace.



    Sonia Aravena Derpich
    2 de agosto a las 17:17

    Y quién pagará todo eso...?

    ResponderBorrar